Páginas

lunes, 23 de agosto de 2010

Mis propios pasos...

Hay días que sólo quiero seguir mis pasos, hay días que no quiero repetir las recetas de los demás, hay días que  quiero ser más karla patricia que nunca...

Muchos de ustedes pensarán que seguir el fiel ejemplo de otras personas "felices" es la fórmula perfecta para vivir, quizás también piensan que la vida debería tener un algoritmo, una serie de pasos para lograr el éxito. A esas personas yo les pregunto ¿y el sabor del autoaprendizaje?

Reconozco que soy experta metiendo la pata (como se dice en mi pueblo), tengo una capacidad increíble para meterme en cada problema, sin embargo a pesar de que me auto-castigo, peleo y pataleo conmigo misma, a la final me digo: "muy bien karlap, ya sabes que esto no lo puedes volver hacer" y busco la manera de salir de él, ya sea enfrentándolo o corriendo por la derecha, pero lo más importante es que aprendo de ello.

A veces da miedo caer y sobre todo caer solo, pero créanme, es necesario experimentar esto, es la única manera de formar tu propia personalidad y entenderte a ti mismo, si otras personas te dicen que hacer y como debes actuar, te estas perdiendo la vida!!!

Debemos aprender de nuestros propios pasos, de nuestros propios logros y sobretodo de nuestros propios fracasos, así, el día de mañana cuando miremos atrás nos daremos cuenta como hemos crecido como personas, y al recordar aquella noche horrible y espantosa por la que pasamos y que creíamos que moriríamos, solamente sonreiremos y diremos, lo logré, aquí estoy, más fuerte que nunca...!!!

domingo, 15 de agosto de 2010

Ese bendito número llamado EDAD...

Sí, ese número que tod@s llevamos a cuestas; los que me conocen saben perfectamente que odio cumplir años, y no por el hecho de que me saldrán arrugas o canas y me pongo vieja, le agarre rabia por la gran importancia que le da la sociedad a ese bendito número.

Todos los años cada vez que se acerca el mes de octubre comienza mi drama sobre que he hecho y que no durante ese año, y ni hablar de la autoflagelación (el masoquismo es lo mejor que se me da) porque no he hecho "lo que se supone debí haber hecho".

Por ejemplo, en nuestros primeros años de vida el estrés de las personas por si caminamos a los 8 o 13 meses, o por cuantas palabras decimos correctamente, y nunca, pero nunca falta alguien que diga: "pero la hija de fulano ya habla como una persona adulta" y es cuando uno debería gritarle: QUÉ ME IMPORTAAAA!!!!

Pasan los años y el eterno: qué edad tienes? -12 años- ¿y no te has desarrollado...? anda, cual es el empeño en que uno crezca? si la infancia es tan divina por qué están con ese fastidio?, ya es suficiente con el estrés emocional que produce el saber que todas tus amigas ya tienen algo de senos y a ti nada, porque se supone que a ESA edad es que deben salir.

Hay que reconocer que cuando estas entre los 15 y los 19 años son los más emocionantes de todos y nadie te exige demasiado, pero cuando te acercas a los 23 empiezan: la hija de fulano ya se graduó, tú por qué no? ya tienes la edad suficiente para estar graduado y ganando una bola e' real como todo el mundo!... ¿no les mata de rabia eso? como si ellos te pagaran la universidad...

Cuando te acercas a los 27 años, el martirio de toda mujer cada diciembre en la casa de la abuela.... TODAS TUS PRIMAS YA SE HAN CASADO A ESTA EDAD, ¿POR QUÉ TU NO?... YA ES HORA PORQUE SI NO CADA VEZ TE VAS A PONER MÁS EXIGENTE Y TE VAS A QUEDAR A VESTIR SANTOS!!!! jajajajaja... lo siento tengo que reírme de esto...

A los 30, dulces 30 (mi edad actual), te da el ataque depresivo porque la sociedad dicta que ya debes estar graduada y ganando una bola e' real, casada con el amor de tu vida y MÍNIMO EMBARAZADA... cuando en realidad en los últimos años esto no ocurre señores! ya la gente no se casa a los 22 y mucho menos sale embarazada a los 25 para que te alcance a tener los 2 muchachitos respectivos que debes tener...

Después de los 45 empieza el acoso nuevamente, ¿y cuando vas a ser abuela? porque cuando te des cuenta ya no vas a poder cargarlos... jajajaja... como si ser abuela o no fuera decisión de nosotras... y ni hablar de que a partir de aquí comienza el mundo a gritarte: DÉJATE DE ESAS COSAS, TÚ YA NO TIENES EDAD PARA ESO... jajajajajaja como me río de esto...

Señoritas, cada quien tiene su ritmo de vida y cada quien debe hacer las cosas al tiempo que crean correcto, las cosas cambian, no tenemos que seguir los pasos de nuestras abuelas, seamos mujeres de verdad y levantemos la cara y no le hagamos caso a tradiciones obsoletas y fuera de lugar.

martes, 3 de agosto de 2010

¿Por qué amo Mérida?

Muchos se preguntan como me puede gustar tanto la ciudad de Mérida y no me provoca irme sabiendo que la vida merideña es cara y las entradas de dinero no son buenas... así que prepare una lista muy simple de las cosas maravillosas que tiene la ciudad.


El clima: amo la temperatura de esta ciudad, por ejemplo hoy el día amaneció nublado con el frío perfecto, no es ese frío que se te mete en los huesos, para nada, es ese frío que te permite usar una bufanda con franela o un cuello de tortuga con pescadores. Aunque parezca mentira, desde hace algunos años la ciudad está más caliente que nunca, y hay días que crees que estas en Maracaibo, pero menos mal cae la súper lluvia y todo lo arregla.




Las personas: la gente de acá es muy tranquila, tanto a veces me saca de quicio, pero en realidad me gusta que se así la cosa, quizás es porque yo soy muy tranquila, hogareña y quizás un poco aburrida; pero es que aquí la gente no está preocupada por la marca o por el sitio de moda, sino que está preocupado es por vivir la vida con lo esencial.




Los paisajes: a pesar que amo la playa prefiero mil veces el ambiente de montaña, me encanta asomarme por la ventana de mi cubículo y ver la sierra, y ni hablar cuando caen esas nevadas espectaculares, me encanta subir al páramo y respirar aire fresco y ver las nubes tan cerquita que crees que estas en el cielo.




La juventud: esta ciudad es joven, ya muchas veces se ha dicho que Mérida es una ciudad dentro de una universidad, la vida acá son los estudiantes, ellos reinan en Mérida y todo está dedicado a ellos, eso me encanta, que los jóvenes vengan y formen su carácter y su mundo de adulto, que experimenten lo loca y abrumadora que puede ser la vida real y lejos del núcleo familiar.




Quizás esas mismas virtudes que me encantan de Mérida a muchas personas no les encanta para nada, quizás piensan que Mérida es un pueblo, pero a lo mejor yo la quiera así.. como un pueblo