Páginas

miércoles, 6 de octubre de 2010

Una vida verde...

Siempre he querido llevar una vida verde, ser una ambientalista como tal, sin embargo siento que en este país no puedo hacerlo, por ejemplo cada vez que veo imágenes de otros países de como reciclan y separan su basura me da un dolor tan grande, es triste saber que nosotros estamos bien lejos de tener una cultura así, eso siempre me deprime.

Es lamentable ver que nosotros no estamos haciendo nuestra parte, ya muchas personas se han dado cuenta la gran importancia que tiene el reciclaje, pero son tan pocos, realmente no se que está pasando en nuestro país, siento que la vida se nos va en discutir sobre la repartición de poderes y ya, siento que los venezolanos no estamos respetando nuestro medio ambiente.

Por ejemplo, las personas en mi ciudad creen que por tener cuencas hidrográficas muy cercanas, sienten que pueden desperdiciar el agua, grave error, no saben que ya estamos teniendo problemas y que en un futuro cercano nuestro ambiente no será ya el mismo, sólo basta con mirar nuestras montañas y darse cuenta de como han cambiado las cosas.

Sin embargo, a pesar de las depresiones y rabias que agarro con la gente, día a día trato de hacer mi parte, se que no es mucho, pero yo trato, por ejemplo:
  • Nunca mantengo las luces encendidas más de lo necesario, ya sea en mi oficina como en mi casa, a pesar que no me gusta la oscuridad.
  • Trato de no encender siempre el aire acondicionado del carro para no consumir tanto combustible.
  • Jamás boto basura en la calle.
  • Reciclo mis bolsas plásticas, es decir, no compro bolsas para botar bolsas.
  • Cuido mis plantas, son pocas, pero algo es algo.
  • Respeto las zonas verdes cada vez que salgo de paseo, por lo que nunca incumplo las reglas de Imparques.
  • Siempre reutilizo el papel de oficina.
Pequeñas cosas por el estilo que hacen que me sienta un poquito tranquila, aunque estoy consciente de que siempre puedo hacer más. Ahora veamos, ¿qué haces tú por tu planeta?





1 comentario:

Nadia Gonzalez dijo...

Karlucha, múdate un fin de semana con mi hermana TOTÓ y verás lo que és una vida verde 24 horas.... esa mujer es impresionante y se aprende mucho con ella al respecto... saludos