Páginas

jueves, 24 de marzo de 2011

Moving...

Hoy solo quiero compartir con ustedes un super vídeo... Feliz Día.... :)


P.D. que buena vibra siento hoy....

lunes, 21 de marzo de 2011

La dura vida de una despistada

Muchas personas justifican sus olvidos diciendo: "Aaay!!! es que soy muy despistad@" riéndose y haciéndoles creer a los demás que es cool ser así... pues no señores, ser despistado no es cool y mucho menos divertido, les daré un breve resumen de lo duro que es la vida de una despistada desde mi punto de vista.

Siempre se nos olvidan todos los encargos que nos hacen, especialmente los que te piden tus padres, y si ellos son lo suficientemente intensos, pues te harán sentir que el hecho que se te olvidó comprar un metro de cinta es exactamente igual a como si se te hubiera olvidado comprar unas pastillas para salvar vidas.

Parece mentira pero tu dieta alimenticia siempre está en peligro, imagínate esta escena: llegas a casa a las 12:30 p.m. (corriendo porque debes salir a la 1:20) con todo el hambre y con todo el estrés necesario a esta hora, entras a la cocina y sorpresa..!!! en la mañana se te olvido sacar la carne o lo que sea del congelador. Paso siguiente tienes que apelar a algo fácil y rápido y generalmente es pasta con atún... jaaaa...!!! y todavía se atreven a decir que no sabes cocinar.

Sin olvidar que cada vez que miras la lavadora recuerdas que debes meter ropa a lavar, pero en cuanto das 2 pasos se te olvida, o caso contrario, se te olvida sacar la ropa lavada. También puedes durar un rato largo deambulando por la casa tratando de recordar donde guardaste X cosa hace unas semanas, y si expresas tú preocupación de que no sabes donde está lo que guardaste, entonces te toman como una desordenada que no tiene las cosas en su lugar, no señores!!! no soy desordenada, tengo cada cosa en su lugar, lo que pasa es que se me olvida el lugar.

En cuanto a las relaciones personales, se puede pasar mucha pena cada vez que te presentan a alguien y resulta que ya te lo habían presentado anteriormente y uno no se acuerda, resultado quedas como la mujer que no escucha a nadie... lo irónico del caso es que yo odio cuando me presentan a alguien una y otra vez y este no se acuerda de mi. También se puede presentar el caso donde vas a reclamar algo y sales "jodida", y es porque no te acuerdas como fue exactamente y mucho menos cuando fue, por lo que siempre quedas sin  argumentos para discutir. Por otra parte es muy común cometer cada error, uno tras otro, simplemente porque no te das cuenta de la metida de pata.

Caso típico, cada vez que voy hablar de alguien (y sí, lo hago, como el resto del mundo) esta persona está detrás mío, pero que suerte tengo para que esto siempre me pase, y trato de disimularlo, y como es de esperarse mi estúpida cara roja me delata.

Pero gracias a Dios mi caso no es tan crónico como el de otras personas, por ejemplo tengo una amiga que cuando llega a un sitio nunca se da cuenta de la cooooola que hay y pretende que la atiendan como si nada, no es que sea una descarada, es que sinceramente no se da cuenta de las 1200 personas que llegaron antes que ella. O como uno que conozco que siempre se le olvida si un plato de comida que ya ha probado le gusta o no. También hay personas que tienen n años viviendo en un sitio y todavía se les olvida donde van las tazas, esto es colmo, todos lo sabemos.

Tragedia griega señores... esto es una tragedia griega... peeeero yo no soy despistada para todos los ámbitos de mi vida, por ejemplo en mi trabajo nunca lo soy, claro está se me ha olvidado un correo o una cita, pero nada del otro mundo, además que todo está fielmente registrado en mi agenda. Tampoco soy así en cuanto a las direcciones, sin mencionar que conozco donde venden cada cosa en Mérida. También están las objetos personales, sé exactamente que tengo y que no, siempre recuerdo todas mis claves, etc., etc., así que no todo está mal... cierto?

miércoles, 9 de marzo de 2011

Mis agujas...

Creo que para nadie es un secreto que ya no soy profesora de la ULA, fueron 3 años maravillosos de los cuales estaré siempre muy agradecida, aprendí mucho de cada una de las personas que conocí y compartí.

Les cuento, un día levante la cabeza y sin mirar atrás me decidí y comencé mi propio negocio, la tiendita de kpatri, por ahora es solo una tienda virtual, pues señores soy artesana de accesorios en lana y tela, no ha sido fácil el cambio de 180°, pero les cuento que estoy más tranquila, alguien por ahí me contó que convertir mi hobbie en una fuente de trabajo es lo que está de moda entre los jóvenes que se cansan de un horario de oficina y cumplir ciertas reglas corporativas.

Les cuento mis experiencias, así, numeraditas, como me gusta hablar a mi.

1. Creo que he puesto a prueba mi creatividad más que nunca, pensé que cuando comencé en la fotografía ese era mi mayor reto creativo, pues no, resulta que aquí no importa lo que me gusta a mi, lo que realmente importa son los gustos de los demás, y vaya que es cierto eso de que entre gustos y colores no han escrito los autores, es difícil tratar de complacerlos a todos, y más cuando comienzas un negocio con bajo presupuesto.

2. Investigas mucho, visitas páginas que ni te imaginabas serían tu fuente de investigación cuando recibes el titulo de Ingeniero, de esta manera encuentras "diseños free" y lo adaptas a las necesidades de tu zona y tus clientes potenciales, pero me ha pasado que más adelante me encuentro con diseñadores que te escriben pidiendo una explicación sobre esos diseños, como persona abierta que soy, acepto quitar algunos de mi catalogo y así respetar el derecho de autor, aunque sinceramente en muchas páginas encuentras el "how to..." de esos mismos diseños, entonces ¿a quien le crees?.

3. Hay personas que realmente no respetan tu trabajo, creen que como es tu hobbie no necesitas el dinero, me he conseguido muchas personas así, estos señores quieren poner el precio de tu trabajo y de tu tiempo, además de implantar ellos mismos las formas de pago, sabemos bien que esto no es justo, y lamentablemente es algo que todavía no le he agarrado el pique del todo y que todavía me falta aprender.

4. Por mi parte no me he fijado un horario de trabajo, creo que desde que comencé legalmente en Enero no he tenido días de descanso, me he esforzado mucho, y mis ojeras lo reflejan, muchas veces se me han dado las 2 de la mañana cociendo sin darme cuenta, se que no debe ser así, pero lo atribuyo a que como trabajo en casa no sé separar aún todos los aspectos de mi vida, como era de esperarse abandone varias labores que me hacían feliz, y debo corregir esto.

5. Pero no todo es malo, también encuentras personas buenas que te apoyan, además de diseñadores nada egoístas que te dan una mano y te enseñan, por ejemplo: Machi y su empresa For+, ella me enseño sus productos sin ningún recelo, además de darme muchos tip's, y también está Tatiana y su  ChiquiTICCa's, la que siempre tiene una manito levantada en mis creaciones y está compartiendo vídeos. Gracias chicas.

6. Es lindo ver a las personas usar las cosas que creaste con tus manos y con tanto cariño, no me siento Carolina Herrera, pero vaya... es bien... es muy bien.

7. Para concluir solo les puedo decir que es rico tener tu propio negocio, es mucha responsabilidad, y si no trabajas no comes, pero me siento bien aunque no tengo un sueldo y un seguro, me la llevo bien con mis agujas, es lo importante no.