Páginas

lunes, 22 de julio de 2013

¿Por qué perdí la chispa fotográfica?

Por casualidad entre a Flickr para ver la foto de mi amiga Vanessa (bella por cierto), luego entré a mi galería y me instalé a revisar mis viejas fotos, me dio tanta nostalgia recordar esos momentos (escasos 3 años), aquella época cuando tenía la hermosa rutina de subir una foto diaria donde trataba con mi escaso conocimiento trasmitirles algo, aquella época donde lo más importante era tener una idea o simplemente dejarme llevar por el momento con cámara en mano, aquella época donde creo que fui tan sincera conmigo misma que me re-descubrí. 

Mis favoritos eran los selfies (siguen siendo mis favoritos ahora en Instagram), con ellos rebuscaba en lo más profundo de mi, cada autorretrato era una historia de tragicomedia que alcanzaba todos los niveles posibles de novela latinoamericana, a veces me salía a la primera y otras veces simplemente no se daban, en estos casos siempre me decía "es que tengo el feo subido" jejejeje.

historia de un autorretrato...

Ahora bien, mis excusas al abandonar la fotografía de una manera más formal y con contenido fueron las siguientes, y en orden cronológico: 
  1. "Tengo miedo de sacar la cámara", después del robo quedé muy paranoica y me daba miedo todo y con los niveles de inseguridad en el país no me provocaba nada, pero tenía la compacta así que esa sí podía sacarla, next.
  2. "Es que no tengo tiempo", es verdad ya casi no tengo tiempo, pero antes tampoco era que tenía mucho tiempo así que esa excusa no es válida. 
  3. "No puedo renovar mi cuenta Pro en Flickr", Cadivi me suspendió (ojo, por error de ellos pero sin embargo me castigan como si fuera error mío) y ya no tengo dolares para pagar mi cuenta pro, eso me desanimó totalmente, pero pensándolo bien tampoco que eso es un drama, el primer año yo no tenía cuenta Pro y subía mis fotitos de lo más normal así que olvida esa excusa. 
  4. "Pero ahora tengo Instagram", sip se me hizo muy fácil la fotografía ligth, no sé si llamarla fotografía, algunos deben estarse jalando los pelos porque la llamé fotografía, bueno se me hicieron fácil las fotos cliché ya que el celular si lo cargo para arriba y para abajo, mis fotos ya no tienen tanta historia y no tienen un mensaje como antes pero igual me provocan hacerlas y el punto a favor es que estas son mucho más espontaneas. 
No sé que me pasó, sigo amando la fotografía y deseo con todas mis fuerzas aprender más, pero en qué momento perdí la chispa no sé, y no estoy diciendo que se está desperdiciando mi gran talento y mucho menos que mi fotografía es lo mejor que hay, para nada, es sólo que siempre se ha dicho que si algo es importante para ti debes luchar por ello... ¿cierto?

3 comentarios:

VanG's dijo...

Chama de mi vida... me encontraba ayer añorando tantas cosas en mi vida, y entre esas de fondo sonaban las canciones de las cuales siempre sacábamos una foto. Añore tanto nuestro blog y aquel tiempo donde los Domingos fijo nos reuníamos en el msn a montar todo en el blog. (Vaya que eramos disciplinadas)

Entro a tu muro de FB para dejar un te extraño y veo el enlace de esta entrada! y me recordaste a mi.... pues por que aunque no lo creas, las mismas 4 razones son las que me tienen fuera de flickr, fuera de tiempo, de chispa.. de onda de todo pero sin embargo hago el intento!

Podre poner miles de excusas al igual que tu, hasta lo del robo que me privo de la libertad con la que andaba con mi cámara.. pero sabes que el talento no se va! ese ojo fotográfico que tienes, esa visión que distinta para el que sabe que la fotografía no es solo dar un click y ya! no se va.. esta ahí! no se pierde... solo es una pausa chama! y usas el instagram para no perderte.. claro que es mas ligth! pero vamooos mujer que te conozco y se que mas de una vez has pensado.. xq tomo con mi teléfono si con mi cámara quedaría mejor!!

Niegamelo! jejeje

Te quierooo se que volverás!! Yo tampoco soy Pro... pero con las nuevas políticas si mal no entendí tenemos un tera gratis jiji

kpatri dijo...

aish... me pusiste el corazón chiquito más de lo que lo tenía.... sí, volveremos lo sé... un abrazo enorme mujer!! que amigas como tú no se encuentran a cada rato.... muack, te quiero!!!!!

CHPTma dijo...

Karla,

Me encontrado con tu publicación...

Puedes seguir lamiendote las heridas o tomar una foto hoy...

¿Estás viva o solo eres una sombra?

Yo hoy tomare una foto...