Páginas

martes, 3 de agosto de 2010

¿Por qué amo Mérida?

Muchos se preguntan como me puede gustar tanto la ciudad de Mérida y no me provoca irme sabiendo que la vida merideña es cara y las entradas de dinero no son buenas... así que prepare una lista muy simple de las cosas maravillosas que tiene la ciudad.


El clima: amo la temperatura de esta ciudad, por ejemplo hoy el día amaneció nublado con el frío perfecto, no es ese frío que se te mete en los huesos, para nada, es ese frío que te permite usar una bufanda con franela o un cuello de tortuga con pescadores. Aunque parezca mentira, desde hace algunos años la ciudad está más caliente que nunca, y hay días que crees que estas en Maracaibo, pero menos mal cae la súper lluvia y todo lo arregla.




Las personas: la gente de acá es muy tranquila, tanto a veces me saca de quicio, pero en realidad me gusta que se así la cosa, quizás es porque yo soy muy tranquila, hogareña y quizás un poco aburrida; pero es que aquí la gente no está preocupada por la marca o por el sitio de moda, sino que está preocupado es por vivir la vida con lo esencial.




Los paisajes: a pesar que amo la playa prefiero mil veces el ambiente de montaña, me encanta asomarme por la ventana de mi cubículo y ver la sierra, y ni hablar cuando caen esas nevadas espectaculares, me encanta subir al páramo y respirar aire fresco y ver las nubes tan cerquita que crees que estas en el cielo.




La juventud: esta ciudad es joven, ya muchas veces se ha dicho que Mérida es una ciudad dentro de una universidad, la vida acá son los estudiantes, ellos reinan en Mérida y todo está dedicado a ellos, eso me encanta, que los jóvenes vengan y formen su carácter y su mundo de adulto, que experimenten lo loca y abrumadora que puede ser la vida real y lejos del núcleo familiar.




Quizás esas mismas virtudes que me encantan de Mérida a muchas personas no les encanta para nada, quizás piensan que Mérida es un pueblo, pero a lo mejor yo la quiera así.. como un pueblo

5 comentarios:

AngelicaR dijo...

Aaaayyy Profeee..... Porque me pone a leer esto en mi primer dia lejos de Mérida (como residente de la Ciudad).... voy a llorar!!!! =´( Sniff Snif....

Anónimo dijo...

Mérida, la ciudad con mejor calidad de vida del país, con los inmuebles super costosos por ende, pero a todas las razones mencionadas para estar encantada con ella, le sumo el ambiente cultural! sin mayores fuentes de empleo, es la ciudad que te ofrece la posibilidad de que tu taxista,sea un licenciado (ing) o su equivalente..Eso la hace única. Ni hablar del encuentro de costumbres, a nadie sorprende encontrar a orientales, zulianos, caraqueños en sus calles, Mérida los adopta a todos, y a muchos los encanta para no dejarlos ir más..sólo por hablar de los nacionales, por que si te atrae conocer extranjeros, mérida es tu norte. En definitiva Prof. no soy buena para ayudarla a entender por que hay personas que no entienden como ese pueblito cautiva.

Anónimo dijo...

No puede haber mejor descripción de mi cuidad... :) Espero que así como la ciudad la encanto, encante a muchos mas... Y que sean personas tan escepcionales y nobles como usted prof... ;)
Yecsenia

kpatri dijo...

muchas gracias chicas por sus comentarios... me encanta esto... besos..
P.D.: sorry Angelica :'(

Cároly.- dijo...

No había leido esta entrada... Me encantó! Creo que voy a llorar después que no pueda disfrutar estas cosas maravillosas de mi Mérida querida! :(