Páginas

miércoles, 15 de febrero de 2012

De como adelgacé 13 kilos sin darme cuenta.

Para Marzo del año 2011 yo estaba pesando unos maravillosos 62 kilos, y digo maravillosos por aquello de que siempre hay que estar orgullosas de nuestro cuerpo, recuerden que lo que realmente importa es el interior, siempre lo defenderé aunque sabemos bien que yo no soy ninguna joyita como para decir que todos aman mi personalidad, en fin, resulta que me pesé hace dos días y estoy ahora en 49 kilos, me miré al espejo y vi como mis notorias caderas habían desaparecido y ahora tengo lo que podríamos llamar: "la sombra de lo que el viento se llevo".

No hice ninguna dieta especial, nunca me vieron en un gimnasio (es más mi vida está mas sedentaria que nunca) y mucho menos me operé, entonces como es posible que rebajara 13 kilos así por así?? aquí mi única explicación: TODO ERA CULPA DE LA COMIDA RÁPIDA!!!

  • A partir del mes de Marzo eliminé por completo mis exquisitas comelonas en la calle, lamentablemente por comodidad me acostumbré a no preparar yo misma las 3 comidas, por lo que siempre estuve sujeta a comidas rápidas con miles de condimentos, grasas y  conservantes. De la misma manera eliminé los refrescos y mi delicioso late vanilla de las 3 pm. Ahora mis platos eran caseros y saludables, aunque comía las mismas cantidades de antes ahora eran muchos vegetales y frutas.
  • Para el mes de Septiembre ya estaba pesando 56 kilos, y de verdad me parecía maravilloso haber logrado eso sin proponermelo. Si soy sincera fue una sorpresa para mi, porque de verdad ya había asumido que mi cuerpo no cambiaría más (y claro que pensaba que era por culpa de la edad). Reaccioné y me dí cuenta que yo misma estaba envenenando mi cuerpo, sin exagerar.
  • Para el mes de Octubre me saqué las cordales y realmente fue algo horrible, debido a la complejidad de mi caso y por creer que yo se más que la abuela me iba muriendo, duré 15 días alimentándome solamente de papillas, por lo que por supuesto adelgace aún más. Luego me coloqué los braquets y mi alimentación ya no volvió a ser la misma. 
  • En Diciembre de 2011 ya estaba en 51 kilos, entre el dolor de mis dientes y mi estomago reducido, comía muy poco, y créanme, un Diciembre familiar en esta situación es el peor castigo del mundo, por ejemplo, es costumbre familiar pasar el día entero de compras en el centro de Maracay y almorzar perros calientes, es traumático ver a todos comerse un asquerocito y tú solamente papas fritas.
  • Para Enero del 2012 decidí no rebajar más, ya todos me decían que parecía un gancho y sip era verdad, consideraba que 51 kilos para mi estatura era perfecto. Peeeero, los hechos delictivos de los que fui victima me dejaron bastante mal y el estrés me consumió en 15 días, rebajé otros 2 kilos en un abrir y cerrar de ojos.
13 kilos en 10 meses, realmente no se si es esto es bueno o es malo para mi organismo, en realidad no me siento enferma y tampoco es que me siento la mujer más enérgica del mundo, me siento igual que siempre, y aunque no se si son ideas mías, pero hay días que me miro en el espejo y de verdad me cuesta reconocerme.

2 comentarios:

Un Colega Tuyo! dijo...

Oye Primero que nada, TE FELICITO. Me parece que esto que relatas muy bien por cierto es algo alternativo a las tipicas dietas INCUMPLIBLES Y RESUFRIBLES,pero sin desmeritar el hecho de que comer sano y balanceado ayuda bastante (de 62 a 56 kgs),como complemento de tu dieta estuvieron las circunstancias que te rodearon,(cordales, braquets, hechos delictivos), todo esto me lleva a pensar que COMER SANO Y BALANCEADO es la mejor DIETA para rebajar a mediano plazo,el cual pudiera convertirse en corto plazo si te rodeas de ciertas circunstancias. Saludos bella!

kpatri dijo...

Hola...
Si realmente me di cuenta que solamente cuidando las comidas podía regular mi peso, me di cuenta que muy pero muy saturada de hamburguesas, frituras y mucha mucha coca-cola..
Gracias por pasearte por acá, un abrazo.