Páginas

lunes, 6 de septiembre de 2010

No es un mandamiento ser la diva del momento

Con esta frase de la canción el estuche de Aterciopelados inicio el post de esta semana:

"No es un mandamiento ser la diva del momento..."

Primero debo confesar que durante varios años maneje la idea de hacerme la mamoplastia de aumento, nunca lo hice por la razón más importante de todas, el dinero, pero ahora con tantos planes de financiamiento me he estado preguntando, ¿por qué no me la hago?

Tan simple como que soy una cobarde, y no tiene nada que ver con que creo en la idea de que uno se debe aceptar tal cual como es, nop, simplemente soy una cobarde, ahora, ¿pensar en esto me hace traicionar mis propios principios de mujer?

Hace poco casi me da un infarto cuando me entere que se venden libros para niños sobre lo bueno que es una cirugía plástica para sus madres, además ahora rifan y sortean operaciones a diestra y siniestra. Ya las niñas en sus 15 años no piden viajes ni fiestas, ahora sólo piden la operación de los senos o de la nariz, me impresiona como han cambiado las cosas, yo fui tan feliz en mis 15 porque por fin me dejaban maquillarme, jajaja, que loco!.

Sí, yo considero que una buena imagen personal es importante, pero no lo es todo, ha sido tan grande el bombardeo sobre lo importante que es verse bien que hasta hay momentos que yo misma me lo creo, YO, la mujer más segura, AHORA SE SIENTE LA MÁS INSEGURA con respecto a su cuerpo, y realmente no me importa mucho contarles mis miedos, sé que no soy la única.

Diablos!!! como extraño mis 20 años donde podía comer cuanto quisiera y verme perfecta, ahora tengo que mantener un estricto régimen alimenticio y de ejercicios para poder acercarme a algo parecido a ESTAR BUENA!!!, es que a las mujeres nos está tocando la peor parte: trabajar en la calle, trabajar en el hogar, ser madres, ser esposas, ser mujeres y de paso hacer dietas, uuff, y todo esto con tacones.

Por eso es que ya no me extraña para nada que en los infomerciales de la televisión se vendan más productos para hacer deporte sin esfuerzo que libros. Máquinas, cremas, electrodomésticos, jugos, inyecciones, pastillas, etc., etc., parece que todo ahora está destinado a que te veas bien buena, no importa tu estado emocional ni mucho menos tu felicidad, todo a tu alrededor está destinado para que te veas buena. 

Entonces, ¿la frase con que comencé el post es mentira? la verdad es que no debe ser una mentira y mucho menos una utopía, tengo y tenemos que meternos en la cabeza que lo importante es un cuerpo y una mente sana, nada de eso que una operación me hará sentir mejor mujer, nosotras debemos aprender que mujer es la que aprende a ser feliz respetando su cuerpo y respetando a todos a su alrededor. 

No critico a las personas que trabajan muy duro por verse tonificados y perfectos, me critico a mi misma y las mujeres que queremos vernos exactamente como ellos cuando en realidad no lo somos.

Por mi parte ahora tratare de volver a mis creencias originales, lo realmente importante son mis sentimientos, y no haré caso a esa voz que me dice que los cauchitos demás en mi cintura harán que el mundo me de la espalda.

3 comentarios:

Meily dijo...

amiga lo único que se es que el mundo está hecho para todos, y hay quienes les gusta las flcas y a quienes no, así que te apoyo en que lo importante es tener una mente y un cuerpo sano, no significando ello los detestables numeros 90,60,90 ;) ...sin embargo, no estoy en contra de los empujones de la cirujia siempre y cuando no sea por la creencia de que con ello encontraras tu felicidad..abrazos ;)

kpatri dijo...

exacto, es la idea... no creer que una cirugía me hará la mujer perfecta e ideal que todos amarán...
gracias por la visita....

Nadia Gonzalez dijo...

Y no solo es ser esposa, madre, trabajadora, amiga, compañera etc... sino que una misma ha interiorizado esa presion externa y la convierte en interna para ser LA MEJOR madre, LA MEJOR esposa, LA MEJOR trabajadora... etc; sintiéndote con frecuencia presionada por una misma... a veces más q por los demás...