Páginas

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Ese look mañanero perfecto e imposible para mi

Me desperté, me vi en el espejo y me dije: "Oh por Dios!! cada día se me ven menos los ojos..."

Esto me llevó a decir en voz alta y de manera OBJETIVA: "como que esas mujeres de la televisión nos engañan con ese look mañanero perfecto", no se sienten igual???

En serio, cómo hacen para lucir perfectamente bellas con ese pelo enmarañado, con las ojeras y en pijamas (que no necesariamente son sexy)??? a mi no se me da y tengo pruebas, me tomé una foto para demostrarlo en este post, y por más que le metí textura a esa foto el cabello no se vio bonito.


Estoy empezando a creer que el look natural lleva mucho pero mucho trabajo, sobretodo para mi, por ejemplo: 

  • Desde ayer ando loquita por unas mechas californianas (ver aquí) para verme fresca y natural, busqué por Internet como se hacen y Virgen Santa!!!, me dio miedo ponerle mi problemático cabello a cualquiera, es decir, ese cabello descuidado con 10 cm de raíz de otro color tiene su trabajo.
  • Los jean rotos (ver aquí) que amo con loca pasión y que me dan ese imagen relajada que tanto me gusta son super caros, y si quieres hacerlos tú misma pues tiene su técnica, no es simplemente agarrar una tijera y ya.
  • Los short de jean (ver aquí) que están tan de moda para verte como si fuera domingo por la mañana tipo relax, requieren tener unas piernas perfectas y no es fácil!!! no es fácil!!!
  • El look hippie-chic (ver aquí) es difícil de lograr, si cometes un error puedes verte como una copia barata de los años 70, o peor aún como una india rara, me ha pasado.


Entonces??? esa belleza natural es falsa??? Como dice un amigo, ya no sé en qué creer!!!


P.D. Monté la foto en Instagram y este lo lanzó para Facebook, recibí más "me gusta" que cualquiera otra foto que hago con más detalle y cariño. Pero entonces?? qué me quieren decir??

martes, 18 de septiembre de 2012

Hola, me llaman kpatri y soy adicta a Pinterest

Sí, lo confieso soy adicta a Pinterest y no tengo ni la más mínima intensión de desintoxicarme...

Hace varios meses me enviaron la invitación para unirme a Pinterest y lo primero que dije fue: "otra red social?? no puedo, ya no puedo con otra" - y a pesar de lo renuente que estaba una noche aburrida abrí mi cuenta y en pocos segundos mi alma se iluminó; miles de paletas de colores, diseño, hecho a mano, fotografía, moda, el hogar soñado, personalidades, recetas de comida, arte, jardinería, decoración, tutoriales y... y... y mucho más, y todo en el mismo sitio... el sueño para mi.


Aunque a veces no lo creamos, hay mucha gente afuera tratando de construir un mundo hermoso, lleno de color y de cosas bellas para los demás, al ver todo esto parece que te golpeara una ola de buena vibra y lo primero que te provoca es crear, crear y crear y ser parte de ese mundo.


Te provoca re-ordenar tu casa para que se parezca mucho más a eso que sueñas, cambiar el guardarropa para algo que no necesariamente está a la moda pero que es funcional y perfecto para tu estilo de vida, te provoca cambiar el corte y color de cabello que llevas desde hace varios años, te provoca sonreír porque leíste algo lindo que creías que solo tú lo pensabas.


Encuentras personas que aman lo que tú también amas y realmente no necesitas conocer su cara, su nombre y su fecha de cumpleaños para compartir.


Te dan ganas de poner a trabajar el cerebro en algo más que no sea ganar dinero.



Llámenme exagerada y anormal, o quizás llámenme adicta a Internet incapaz de llevar una vida 1.0 igualmente llena de amor, pero hoy y en este momentos así lo veo.

lunes, 23 de julio de 2012

Picmonkey para la edición de fotos sin complicaciones

Hoy estaba ojeando el blog de Fácil y Sencillo y me encuentro con esto: Picmonkey.



Quizás todos ustedes ya lo conocen y yo soy la atrasada, pero si no lo conoces les cuento: 

Este simpático monito se encarga de editar nuestras fotos y es totalmente gratis y on-line, esto quiere decir que no tienes que instalar nada, así que si quieres dar los primeros pasos en la edición y no tienes máquina propia o tu único tiempo libre es durante las horas de trabajo (irónicamente), esto es ideal para ti.

Me puse a jugar un ratico y a pesar que está totalmente en ingles es demasiado fácil de usar, puedes editar color, iluminación, saturado, tamaño y orientación. Hacer unos lindos collages, y además puedes colocarle marquitos, letricas y otras cosas que por el bien de mi salud mental les agradecería que no lo usen en sus fotos. 

Pero lo que realmente me gustó es que tiene unas texturas muy chulas, algunas muy pero muy parecidas a las que te brinda Instagram, por si te llama la atención esa onda vintage que está invadiendo nuestras vidas. 

Aquí les dejo un antes y después de la foto con que jugué, lo único que hice fue utilizar el Efecto Dusk, luego le coloque la firma usando la Fuente: La Belle Aurore y por supuesto un poco de transparencia a la misma.



Espero que les guste y les sirva para matar el aburrimiento estas vacaciones... ;)

martes, 8 de mayo de 2012

Compra, Tira, Compra

Curioseando de blog en blog me he conseguido con este Documental: Compra, Tira, Compra. Como era bastante largo (casi 1 hora), decidí ver una primera parte a ver que tal y luego lo vería completo, pero dijeron una oración que me enganchó de una vez: 
Quien crea que un crecimiento ilimitado es compatible con un planeta limitado o está loco o es economista. El drama es que ahora todos somos economistas.
Si, es más de lo que hemos escuchado todos estos años, pero estas palabras me atraparon y no pude despegarme del documental. Es algo viejo y la calidad del vídeo no es muy buena, pero realmente no tiene desperdicio, menciona tantas cosas que hemos hablado un grupo de amigos desde hace algunos años, que realmente me hace sentir que no soy tan extraña en esta vida por no querer tener algo de Apple.

Aquí les dejo los enlaces del documental dividido en 4 partes. Si tienen un tiempito por fa véanlo... :)











jueves, 26 de abril de 2012

22 días ~ 22 recuerdos que terminaron siendo 23 días ~ 23 recuerdos

Este año me regaló el primer sello en mi pasaporte, destino Santiago de Chile, que ciudad tan hermosa y ligera para pasear, me encantó la mayoría de las cosas y muchos no claro está, pero como soy una nueva chica que busca lo mejor de la vida he decido olvidar el elitismo extraño de la ciudad y concentrarme en las cosas bellas de la misma.

Dos días antes de irme de viaje decidí hacer un proyecto fotográfico: 22 días ~ 22 recuerdos, con la firme idea de que todas las fotos las tomaría con la cámara del celular, y de alguna u otro manera lo logré, pero con un ligero cambio de planes al final, resulta que eran 23 días más no 22, pero bueno, mejor no??

Resumiré mi experiencia a través de las fotos.

  • Días 1 - 4:
Lo primero que me encantó de la ciudad fueron sus parques, hay parques casi que cada 2 cuadras (por lo menos en la zona donde me movilicé), los chilenos tienen una conciencia hermosa sobre lo importante que son las zonas verdes en una ciudad, especialmente para los niños, por esa parte merecen todo mi respeto.


22 días ~ 22 recuerdos: 2/22

  • Días 5 - 8:
Traté en lo posible conocer todos los museos de la ciudad pero me fui imposible, el nivel cultural que hay en la ciudad exige de ti un 100%, por lo que en pocos días es imposible visitarlos todos. Qué me encantó? que tienen una profunda relación con su pasado, saben bien por todo lo que pasaron y tratan por todos los medios que nadie lo olvide.


22 días ~ 22 recuerdos: 6/22

  • Días 9 - 12:
Para conocer la ciudad definitivamente hay que caminarla, nada de turismo programado, nada como perderse entre las calles, hacer mil trasbordo en el metro, preguntar, conocer personas y sobretodo cerrar los ojos y seguir a la gente... jajajaja... este es un plan que siempre he tenido, si quiero conocer y no tengo planificado nada, sigo al mayor grupo de personas y siempre encuentro cosas maravillosas. Pero siempre, siempre, siempre a donde iba, me encontraba con lo mismo, esa combinación ecléctica entre lo colonial y lo moderno que tiene la ciudad, es esa misma cultura de mirar siempre adelante pero sin olvidar el pasado.


22 días ~ 22 recuerdos: 12/22

  • Días 13 - 16:
Para estos días comenzó el otoño y mi salud no lo resistió mucho, me enfermé pero en realidad fue por mi culpa, por creerme que estaba en Mérida y salir despreocupada por la vida, jejeje... pasé algunos días encerrada en casa pero otros me metía una sobredosis de jarabe y me iba a caminar, es imposible no aguantar las ganas. Para estos días me llevaron para Valparaiso y Viña del Mar, conclusión Viña del Mar es preciosa, peeeero, nada como mi Mar Caribe, perdónenme pero amé más que nunca mis playas venezolanas.

22 días ~ 22 recuerdos: 16/22

  • Días 17 - 20:
En cuento al costo de la ciudad, pues no es barata, es cara, pero no tan cara como Venezuela. Mi visita fue bastante modesta, así que no pude darme el gran lujo para comprar, a pesar que más de una vez se me fueron los ojos pude controlarme, especialmente con los libros y los zapatos (por supuesto). Vi que la tecnología es cara, pero sigue siendo más barata que aquí, aunque lo más perfecto de todo, es la variedad señores, aquí es cara y limitada. A pesar de todo no pude controlarme y me compré mis botas, es que todas las tiendas sacaron su colección otoño-invierno al mismo tiempo para que yo me muriera de amor.

22 días ~ 22 recuerdos:18/22

  • Días 21 - 23:
Últimos días y creo que camine más que los días anteriores, también conocí a más chilenos, creo que era porque ya les entendía más (si tuve problemas de comunicación muchas veces), aunque ellos nuuunca adivinaron mi nacionalidad, me preguntaron que si era cubana, mexicana, peruana, etc... si ya sé, este color no viene gratis. Para estos días ya me sentía más en confianza, ya no era la niña venezolana paranoica que tiene que tener 4 ojos para poder salir ilesa de la calle, eso me gusto, caminar sin estar preocupada por el que va tras de mi, creo que eso es lo que más valoré cuando agarré mi avión de regreso (feliz de la vida) a mi tierra loca.


22 días ~ 22 recuerdos: 23/22


Conclusión, la ciudad es hermosa, tiene dos elementos claves para mi, es cultural y verde, pero por los momentos no sueño con vivir eso allá, sueño con tenerlo aquí.

P.D. Puedes ver el resto de las fotos del proyecto aquí

miércoles, 15 de febrero de 2012

De como adelgacé 13 kilos sin darme cuenta.

Para Marzo del año 2011 yo estaba pesando unos maravillosos 62 kilos, y digo maravillosos por aquello de que siempre hay que estar orgullosas de nuestro cuerpo, recuerden que lo que realmente importa es el interior, siempre lo defenderé aunque sabemos bien que yo no soy ninguna joyita como para decir que todos aman mi personalidad, en fin, resulta que me pesé hace dos días y estoy ahora en 49 kilos, me miré al espejo y vi como mis notorias caderas habían desaparecido y ahora tengo lo que podríamos llamar: "la sombra de lo que el viento se llevo".

No hice ninguna dieta especial, nunca me vieron en un gimnasio (es más mi vida está mas sedentaria que nunca) y mucho menos me operé, entonces como es posible que rebajara 13 kilos así por así?? aquí mi única explicación: TODO ERA CULPA DE LA COMIDA RÁPIDA!!!

  • A partir del mes de Marzo eliminé por completo mis exquisitas comelonas en la calle, lamentablemente por comodidad me acostumbré a no preparar yo misma las 3 comidas, por lo que siempre estuve sujeta a comidas rápidas con miles de condimentos, grasas y  conservantes. De la misma manera eliminé los refrescos y mi delicioso late vanilla de las 3 pm. Ahora mis platos eran caseros y saludables, aunque comía las mismas cantidades de antes ahora eran muchos vegetales y frutas.
  • Para el mes de Septiembre ya estaba pesando 56 kilos, y de verdad me parecía maravilloso haber logrado eso sin proponermelo. Si soy sincera fue una sorpresa para mi, porque de verdad ya había asumido que mi cuerpo no cambiaría más (y claro que pensaba que era por culpa de la edad). Reaccioné y me dí cuenta que yo misma estaba envenenando mi cuerpo, sin exagerar.
  • Para el mes de Octubre me saqué las cordales y realmente fue algo horrible, debido a la complejidad de mi caso y por creer que yo se más que la abuela me iba muriendo, duré 15 días alimentándome solamente de papillas, por lo que por supuesto adelgace aún más. Luego me coloqué los braquets y mi alimentación ya no volvió a ser la misma. 
  • En Diciembre de 2011 ya estaba en 51 kilos, entre el dolor de mis dientes y mi estomago reducido, comía muy poco, y créanme, un Diciembre familiar en esta situación es el peor castigo del mundo, por ejemplo, es costumbre familiar pasar el día entero de compras en el centro de Maracay y almorzar perros calientes, es traumático ver a todos comerse un asquerocito y tú solamente papas fritas.
  • Para Enero del 2012 decidí no rebajar más, ya todos me decían que parecía un gancho y sip era verdad, consideraba que 51 kilos para mi estatura era perfecto. Peeeero, los hechos delictivos de los que fui victima me dejaron bastante mal y el estrés me consumió en 15 días, rebajé otros 2 kilos en un abrir y cerrar de ojos.
13 kilos en 10 meses, realmente no se si es esto es bueno o es malo para mi organismo, en realidad no me siento enferma y tampoco es que me siento la mujer más enérgica del mundo, me siento igual que siempre, y aunque no se si son ideas mías, pero hay días que me miro en el espejo y de verdad me cuesta reconocerme.