Páginas

martes, 1 de noviembre de 2011

Mi humilde trabajo fotográfico

Últimamente me siento más segura usando photoshop, no estoy diciendo que ya lo domino, es que siento que estoy captando la idea realmente, tengo más de un año aprendiendo de forma independiente, me la paso pegada al computador jugando, cambiando, inventando, destrozando, borrando, etc., etc.

La gran mayoría de mis fotos están editadas, nunca lo he negado, y aunque muchos conocidos traten de menospreciar mi trabajo al publicar una foto y gritando a los cuatro vientos: "Y sin photoshop, no como algunas", yo solo sonrío y digo: está bien, te felicito... jejeje.

¿Qué les puedo decir? mi humilde trabajo fotográfico se basa en la composición, y a pesar que amo la macro-fotografía natural (sé que mi camino va por ahí), me encanta jugar con texturas, iluminación y colores.

Les dejo 4 imágenes, por supuesto están editadas, y realmente estoy orgullosas de ellas porque las hice creando mis propias acciones en photoshop. :)

soft nature...







lunes, 15 de agosto de 2011

Estrategia de venta: Primero mire la apariencia y luego juzgue a su cliente

Si hay algo que yo he detestado en esta vida son los sitios donde la atención depende de como vas vestida y peinada (sé que muchos me apoyan en esto), y a pesar que existen miles de cursos en el mercado de como tratar y atrapar al cliente, los vendedores lo siguen haciendo.

Me ha pasado miles de veces donde simplemente porque ando en botas deportivas no me atienden bien, generalmente lo que hago es quedarme callada dar la vuelta y no volver más nunca, pero esta vez no me callo, los vendedores deben entender que el cliente se respeta, y aunque nadie lea este post yo me desahogo .

Les cuento: hace unas 3 semanas estuve en el puesto de Clinique del Centro de Compra del Gran Mundo, debo confesar que ese día no tenía ni un céntimo y solo estaba preguntando, la joven me trato muy bien, me explicó amablemente como yo me equivoque en mi compra de estos productos la última vez y del por qué de mi alergia, se ofreció a darme una limpieza de cutis (siempre y cuando le comprara eh), me dio una muestra gratis y anotó mi teléfono.

Buscando mi comodidad y suponiendo que me atenderían bien sea donde sea, el sábado fui al C.C. Plaza Mayor y me quería comprar las cositas de Clinique, tres tonterías que no serían baratas (como diría el Dr. Mora: "Vamos a darle un susto a la pobreza"), apenas llegué al stand, "la señora" lo primero que hace es escanearme con la mirada y así saber cuanto valía yo como cliente y como sería su atención, en ese preciso momento la sangre me hirvió.

Aclaro que yo sabía exactamente lo que iba a comprar, pero no le pregunté por las cosas por su nombre porque quería ver hasta que punto iba a llegar, como era de esperarse "la señora" se hizo la que no entendía mi idioma, y podría jurar que el Nazi de la Sopa de Seinfeld era una dulzura delante de ella, por supuesto no le compre nada y con una gran sonrisa le dije "Muchas Gracias" y di la vuelta, y ella con el mayor desprecio y con el mayor sarcasmo me grita, "A la orden".

Esto también me pasó en el Charmed Collection de la Av. 5, le pedí a un vendedor unos zapatos hermosos y el muy idiota me dejó esperando más de media hora, aguanté porque el local estaba full y de verdad queria los zapatos, pero cuando lo vi echando cuentos en la caja y le pregunté que había pasado, voltea me mira de arriba abajo y me dice: NO HAY, di media vuelta y no he vuelto a entrar más nunca, y aunque vea algo que me gusta en la vidriera no entro y punto.

¿A cuantos les ha pasado esto?.

De un tiempo para acá estoy observando esta situación en la ciudad de Mérida, y lo dice alguien que siempre ha pensado que con una sonrisa puede conseguir lo que sea. Esto me parece totalmente ilógico ya que esta ciudad es turística, y si bien ya los trabajadores de la ULA no ingresan tanto dinero a la ciudad como antes, entonces por los momentos lo único que nos queda es el turismo.

Mi punto señores, ya basta del típico vendedor elitista y cabeza hueca que no puede ver más allá del vestuario, si alguno que me está leyendo es dueño de una tienda, mira bien como tratan a tus clientes, porque tenlo por seguro que al que lo tratan mal no vuelve, y como está la economía hoy en día nadie se puede dar el lujo de perder clientes por una mala atención.

miércoles, 27 de julio de 2011

El extraño vínculo de mi familia con Camilo Sesto

Todo aquel que me conoce sabe perfectamente que amo todas las canciones de Camilo Sesto, y el que me conoce muy bien sabe el por qué mi afinidad por su música.

Dado que me pasé toda la tarde trabajando y escuchándolo, se me ocurrió escribir un post sobre el vínculo que tenemos mis padres y yo con las canciones de Camilo Sesto.

Resulta que mi papá cantaba de joven, pero solamente entre familia y con un público no mayor de 3 personas; cuando conoció a mi mami (y como era de esperarse) solía cantarle todas las canciones de él en esa época, según lo que ellos mismos cuentan él le cantaba a cada rato, incluyendo cuando estaba embarazada de mi, será que desde ahí comenzó mi amor?.

Mi niñez estuvo prácticamente marcada por sus canciones, y realmente no puedo decir que lo aborrecí. Hoy en día aún nos encanta, y aquí ente nos, no hay nada más perfecto que los tres viajando en el carro y cantando con Camilo, jejeje...

Antes de terminar debo acotar que sinceramente no conozco nada de él, no se cuantos discos o cuantos años tiene, y mucho menos me importa su afinidad sexual y las "n" cirugías que se ha hecho, sólo me importan sus canciones.

Bueno, ahora les dejo mis tres canciones favoritas de él, si queréis las escucháis, si no.... fue lindo que leyeras hasta acá y haber compartido esto contigo ;)

3. Mi buen amor.


2. Algo más (la única de él que he dedicado).



1. Piel de Ángel.



P.D.: mientras veía uno de los vídeos mi papá se acercó y me dijo: sabías que está haciendo su gira de despedida?? jejeje...

sábado, 16 de julio de 2011

Mi infancia...

Con motivo del día del niño estaba buscando alguna foto de mi infancia para cambiar mi avatar, conseguí varias fotos que me encantaría compartir con ustedes.  Además debo agregar que mi infancia fue tan feliz, a pesar que no tenía hermanitos con quien jugar, siempre conseguí maneras de pasar el tiempo tranquilamente... jejeje....


Como podrán ver, mis padres se encargaron de que yo fuera una niña bastante guerrera, lo cual sinceramente creo que es es muy importante. Desde pequeña aprendí a cabalgar y estar entre el ganado (especialmente gracias a mi padre), pero después en la adolescencia se me olvido y me convertí en la típica niña consentida...


aaay... me encanta mi infancia... y eso que falta señores, porque hasta fui modelo... jejeje...

Feliz día a todos los que siempre tendremos un niño dentro de nosotros... ;)

jueves, 2 de junio de 2011

El cartoncito...

Esta mañana escribí en mi estado del facebook la siguiente oración:

no es por nada... pero los ingenieros se creen la gran cosa!!!!

Y como imaginé las respuestas no se hicieron esperar, varios comentarios circularon, unos de burla, otros de sarcasmo, otros no de alarde pero si de justificación del por qué el ingeniero es así. Mi reacción fue analizar muy bien la situación y cada palabra, por lo que decidí escribir por este medio mi respuesta (dado que esto es largo).

Primero que nada, públicamente manifiesto que estoy cansada de crear dioses solamente porque tienen un cartoncito, estoy cansada de una sociedad que te enseña que como una persona pasó muchas horas estudiando merece mi respeto y mi admiración, cosa que además le da derecho a mirarme sobre el hombro y por supuesto ser superior a mi.

Lamentablemente nunca pensé así, lamentablemente no hace mucho tiempo bajaba la cabeza ante una persona que como tenía un PhD lo creía mejor que yo, "porque él pasó muchas horas estudiando", este ser me hizo saber que realmente mi título de Ingeniero y cuasi Maestría no era nada ante su título, mi mayor sorpresa es que esta persona resulta ser de lo peor, comportándose de la manera más despreciable posible. Entonces, debo seguir bajando la cabeza porque él estudio mucho?

Señores, abrí los ojos y aprendí que un cartoncito no te da derecho a ser superior a nadie, un título universitario no te dice que todos deben tratarte con respeto, eso se gana, no porque el rector de una Universidad (sea cual sea) firmó tu cartoncito, tú te mereces la vida eterna como un Dios.

En una oportunidad llegué a un local para hacerme un pedicure y la mujer no me quería atender porque estaba esperando a la "Doctora Fulana", que por cierto no se sabía a que hora iba a llegar, pero la mujer afirmaba que ella tenía prioridad sobre mi, por supuesto la jefa le dijo que yo era una cliente tan importante como La Doctora, y tuvo que atenderme, por supuesto la señorita me atendió pésimo, quizás porque yo tenía pinta de todo menos de "Doctora".

Dentro de la misma Facultad de Ingeniería, muchas veces me trataron muy mal porque realmente yo me veía como estudiante y no como profesora (no por la cara de muchachita sino por como me vestía), apenas le decía que era parte de la nómina de la ULA todo cambiaba, no se imaginan como me molestaba eso, antes que profesora soy una persona que merece respeto.

Yo he sido lo bastante presumida y egocéntrica la mayor parte de mi vida, y las lecciones de humildad que me han dado (y que han sido muy duras) me han entrado por un oído y me han salido por el otro; pero debo aclarar que mi egocentrismo va más allá del simple hecho de ser Ingeniero de Sistemas, es porque soy una mujer que ha tratado de dar lo mejor de sí, soy una mujer que se merece atención, respeto y las cosas buenas de la vida.

martes, 31 de mayo de 2011

A las personas les gusta dar consejos

Sí, es inevitable, nos encanta aconsejar a cuanta persona se nos pare enfrente, nos encanta decirles como deben hacer las cosas, claro, es "por su bien".

A las personas les encanta resolver los problemas de los demás, a pesar de lo introvertida que puedo ser, yo soy una de esas personas, consejo ligado con cara de sobrada es lo mejor que puedo hacer, en serio, veo algo y siempre digo: "la gente si se enrolla por nada", y de una vez salto a meter la cucharada, pero definitivamente después de estos días que he vivido, creo que me limitaré a esperar que pregunten por mi opinión.

Estos últimos meses han desfilado una cantidad inimaginable de personas (amigos y no), que quieren darme su consejo de como debo manejar mi vida ahora que ya no soy un plural, ahora que tengo mi propio negocio, ahora que regreso a casa. No me quejo, para nada, sé que algunos son buenos amigos y de corazón quieren mi bien, pero de verdad me asombraron tanto tanto tanto, que no me pude aguantar.

Quizás este post es algo melancólico, pero si este blog se trata de la vida misma, no puedo dejar a un lado mis pensamientos en estos momentos. 

Créanme, los consejos que me han dado van desde lo más simple hasta lo más bizarro, si les hago caso a los extremos, en estos momentos estaría casada con un millonario de lo más aburrida viéndome las uñas, o estaría en Japón concursando en un programa de tv de lo más descabellado. Quizás ambos extremos son buenas ideas, pero no son mis ideas.

Les voy a contar una mini-historia que realmente no me da vergüenza contar porque sé que muchos han pasado por ella:

En una de esas noches interminables en la que crees que el mundo te odio (cosa que al día siguiente descubres que es mentira), un viejo amigo me escribe para reportarse como es tradición cada 3 meses, y con mi mejor actuación dramática le cuento como el mundo la tiene agarrada en mi contra, solamente me contestó (y me perdonan lo coloquial pero es la pura verdad): verga negrita!! que jodido, tranquila echa pa' fuera que yo te escucho... en ese justo momento se me paso el drama...

Descubrí que es más valioso un amigo que sabe escuchar y habla cuando se debe hablar, al que quiere "ayudarte" y resolver todos tus problemas.

Para finalizar, gracias a los que han querido decirme que debo hacer para "vivir la vida", gracias... de verdad, quizás mañana si los escuche y les haga caso, pero hoy solo les tengo una respuesta: 

yo se crecer, pero a mi ritmo y a mi manera...


martes, 10 de mayo de 2011

El desnudo artístico

Este es un tema que vengo pensando desde hace bastante tiempo, específicamente desde que comencé a tratar de aprender sobre la fotografía, el desnudo artístico, varias veces me he preguntado si lo haría o no... pues adivinen, ya tengo la respuesta, y simplemente no lo haría!! no porque este en contra, para nada, es solo que siento que no es mi estilo y que realmente no me sentiría cómoda haciéndolo, sé que he realizado alguna que otra toma mostrando algo de piel, pero desnudo como tal, nunca lo he hecho.

A partir de mi debate personal sobre hacerlo o no, he analizado los puntos claves más importantes para lograr un buen trabajo, claro, desde el punto de vista de esta simple principiante.

Si eres el modelo, primero y principal debes sentirte totalmente cómodo con tu cuerpo y conocer cada centímetro del mismo y así lograr que tu cuerpo se exprese claramente y que no se vea forzado; por supuesto no debes sentir ninguna pena, porque si la siente, qué haces ahí?. 

Por otra parte, y para mi está muy claro, no necesariamente debes ser la copia de una escultura romana perfectamente simétrica para hacer esta actividad, la belleza corporal no tiene nada que ver con la belleza de una imagen, por lo que es muy importante tu propia comodidad y la actitud.

Debes saber escuchar y obedecer al fotógrafo y olvidarte de las ideas cuadradas que nos han metido en la cabeza desde bebés, es por ello que la confianza y el respeto con la persona que está capturando momentos, sea el pilar de esa relación.

Ahora bien, si estás detrás del lente, el trabajo es más difícil aún, primero debes lograr que la idea que ronda en tu cabeza sea hermosa y delicada, si no lo logras, lo único que conseguirás es un vulgar desnudo, y realmente eso es lo que sobra en este mundo.

La profesionalidad ante todo, muchos me han comentado que nunca podrían ser fotógrafos porque no se aguantarían, y yo realmente le doy gracias a Dios de que no lo sean, pero hay otras personas que no tienen el mismo respeto y se lanzan en una de "fotógrafo aventurero" arruinando la reputación y la confianza que poquitas personas le tienen a este bello arte.

El ambiente debe ser el correcto, y no estoy hablando de un cuarto y una cama con sabanas limpias. 

Considero que la tercera cosa más importante es la luz, me encanta ver las fotografías de desnudos cuando juegan con las luces y las sombras, me parecen tan hermosas y delicadas cuando logran el equilibrio entre piel, teatro y erotismo. 

Quizás algún día cambie de parecer y mi respuesta sea diferente a la de hoy, pero solo será cuando tenga mucha más experiencia y conozca más sobre este bello arte, por los momentos seguiré fotografiando personas con ropita, o seguiré con mis selfies de aprendiz.

lunes, 2 de mayo de 2011

y cuando casi pierdo la fé...

Y cuando casi pierdo la fé en mi capacidad de poder tomar fotos de nuevo, el cielo me regala este atardecer....
saben algo, fui feliz con mi cámara en mano otra vez.... :)











viernes, 1 de abril de 2011

un año...

un año... by karla patricia {ya vuelvo}
un año..., a photo by karla patricia {ya vuelvo} on Flickr.

Ya cumplí el primer año en Flickr.... uff... me paso el tiempo volando, y después de este tiempo que tenemos señores?

346 imágenes, 49.231 visitas y 6 explore...

Si, realmente son significativos estos número, pero saben qué es lo más importante?

Que 308 personas me consideran su contacto, que he hecho hermosas amistades, que cada vez aprendo un poquito más de la fotografía (siempre a mi manera) y que tengo un blog fotográfico con una buena amiga...

Qué más se le puede pedir a esta vida fotográfica? :)

Les dejo un collage para recordar estos 365 días, no se si son las más bonitas, y no se si son mis favoritas, pero si sé que son especiales para mi :)

Gracias a todos los que pasearon por mi galería, dejaron un lindo comentario y se llevaron de favorita una de mis tantas maneras de ver el mundo y la vida. Se les quiere.

jueves, 24 de marzo de 2011

Moving...

Hoy solo quiero compartir con ustedes un super vídeo... Feliz Día.... :)


P.D. que buena vibra siento hoy....

lunes, 21 de marzo de 2011

La dura vida de una despistada

Muchas personas justifican sus olvidos diciendo: "Aaay!!! es que soy muy despistad@" riéndose y haciéndoles creer a los demás que es cool ser así... pues no señores, ser despistado no es cool y mucho menos divertido, les daré un breve resumen de lo duro que es la vida de una despistada desde mi punto de vista.

Siempre se nos olvidan todos los encargos que nos hacen, especialmente los que te piden tus padres, y si ellos son lo suficientemente intensos, pues te harán sentir que el hecho que se te olvidó comprar un metro de cinta es exactamente igual a como si se te hubiera olvidado comprar unas pastillas para salvar vidas.

Parece mentira pero tu dieta alimenticia siempre está en peligro, imagínate esta escena: llegas a casa a las 12:30 p.m. (corriendo porque debes salir a la 1:20) con todo el hambre y con todo el estrés necesario a esta hora, entras a la cocina y sorpresa..!!! en la mañana se te olvido sacar la carne o lo que sea del congelador. Paso siguiente tienes que apelar a algo fácil y rápido y generalmente es pasta con atún... jaaaa...!!! y todavía se atreven a decir que no sabes cocinar.

Sin olvidar que cada vez que miras la lavadora recuerdas que debes meter ropa a lavar, pero en cuanto das 2 pasos se te olvida, o caso contrario, se te olvida sacar la ropa lavada. También puedes durar un rato largo deambulando por la casa tratando de recordar donde guardaste X cosa hace unas semanas, y si expresas tú preocupación de que no sabes donde está lo que guardaste, entonces te toman como una desordenada que no tiene las cosas en su lugar, no señores!!! no soy desordenada, tengo cada cosa en su lugar, lo que pasa es que se me olvida el lugar.

En cuanto a las relaciones personales, se puede pasar mucha pena cada vez que te presentan a alguien y resulta que ya te lo habían presentado anteriormente y uno no se acuerda, resultado quedas como la mujer que no escucha a nadie... lo irónico del caso es que yo odio cuando me presentan a alguien una y otra vez y este no se acuerda de mi. También se puede presentar el caso donde vas a reclamar algo y sales "jodida", y es porque no te acuerdas como fue exactamente y mucho menos cuando fue, por lo que siempre quedas sin  argumentos para discutir. Por otra parte es muy común cometer cada error, uno tras otro, simplemente porque no te das cuenta de la metida de pata.

Caso típico, cada vez que voy hablar de alguien (y sí, lo hago, como el resto del mundo) esta persona está detrás mío, pero que suerte tengo para que esto siempre me pase, y trato de disimularlo, y como es de esperarse mi estúpida cara roja me delata.

Pero gracias a Dios mi caso no es tan crónico como el de otras personas, por ejemplo tengo una amiga que cuando llega a un sitio nunca se da cuenta de la cooooola que hay y pretende que la atiendan como si nada, no es que sea una descarada, es que sinceramente no se da cuenta de las 1200 personas que llegaron antes que ella. O como uno que conozco que siempre se le olvida si un plato de comida que ya ha probado le gusta o no. También hay personas que tienen n años viviendo en un sitio y todavía se les olvida donde van las tazas, esto es colmo, todos lo sabemos.

Tragedia griega señores... esto es una tragedia griega... peeeero yo no soy despistada para todos los ámbitos de mi vida, por ejemplo en mi trabajo nunca lo soy, claro está se me ha olvidado un correo o una cita, pero nada del otro mundo, además que todo está fielmente registrado en mi agenda. Tampoco soy así en cuanto a las direcciones, sin mencionar que conozco donde venden cada cosa en Mérida. También están las objetos personales, sé exactamente que tengo y que no, siempre recuerdo todas mis claves, etc., etc., así que no todo está mal... cierto?

miércoles, 9 de marzo de 2011

Mis agujas...

Creo que para nadie es un secreto que ya no soy profesora de la ULA, fueron 3 años maravillosos de los cuales estaré siempre muy agradecida, aprendí mucho de cada una de las personas que conocí y compartí.

Les cuento, un día levante la cabeza y sin mirar atrás me decidí y comencé mi propio negocio, la tiendita de kpatri, por ahora es solo una tienda virtual, pues señores soy artesana de accesorios en lana y tela, no ha sido fácil el cambio de 180°, pero les cuento que estoy más tranquila, alguien por ahí me contó que convertir mi hobbie en una fuente de trabajo es lo que está de moda entre los jóvenes que se cansan de un horario de oficina y cumplir ciertas reglas corporativas.

Les cuento mis experiencias, así, numeraditas, como me gusta hablar a mi.

1. Creo que he puesto a prueba mi creatividad más que nunca, pensé que cuando comencé en la fotografía ese era mi mayor reto creativo, pues no, resulta que aquí no importa lo que me gusta a mi, lo que realmente importa son los gustos de los demás, y vaya que es cierto eso de que entre gustos y colores no han escrito los autores, es difícil tratar de complacerlos a todos, y más cuando comienzas un negocio con bajo presupuesto.

2. Investigas mucho, visitas páginas que ni te imaginabas serían tu fuente de investigación cuando recibes el titulo de Ingeniero, de esta manera encuentras "diseños free" y lo adaptas a las necesidades de tu zona y tus clientes potenciales, pero me ha pasado que más adelante me encuentro con diseñadores que te escriben pidiendo una explicación sobre esos diseños, como persona abierta que soy, acepto quitar algunos de mi catalogo y así respetar el derecho de autor, aunque sinceramente en muchas páginas encuentras el "how to..." de esos mismos diseños, entonces ¿a quien le crees?.

3. Hay personas que realmente no respetan tu trabajo, creen que como es tu hobbie no necesitas el dinero, me he conseguido muchas personas así, estos señores quieren poner el precio de tu trabajo y de tu tiempo, además de implantar ellos mismos las formas de pago, sabemos bien que esto no es justo, y lamentablemente es algo que todavía no le he agarrado el pique del todo y que todavía me falta aprender.

4. Por mi parte no me he fijado un horario de trabajo, creo que desde que comencé legalmente en Enero no he tenido días de descanso, me he esforzado mucho, y mis ojeras lo reflejan, muchas veces se me han dado las 2 de la mañana cociendo sin darme cuenta, se que no debe ser así, pero lo atribuyo a que como trabajo en casa no sé separar aún todos los aspectos de mi vida, como era de esperarse abandone varias labores que me hacían feliz, y debo corregir esto.

5. Pero no todo es malo, también encuentras personas buenas que te apoyan, además de diseñadores nada egoístas que te dan una mano y te enseñan, por ejemplo: Machi y su empresa For+, ella me enseño sus productos sin ningún recelo, además de darme muchos tip's, y también está Tatiana y su  ChiquiTICCa's, la que siempre tiene una manito levantada en mis creaciones y está compartiendo vídeos. Gracias chicas.

6. Es lindo ver a las personas usar las cosas que creaste con tus manos y con tanto cariño, no me siento Carolina Herrera, pero vaya... es bien... es muy bien.

7. Para concluir solo les puedo decir que es rico tener tu propio negocio, es mucha responsabilidad, y si no trabajas no comes, pero me siento bien aunque no tengo un sueldo y un seguro, me la llevo bien con mis agujas, es lo importante no.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Y si hacemos como que esos meses no existieron?

Han pasado 4 meses desde la última vez que me aparecí por acá, como ha pasado el tiempo, creo que a estas alturas todos deben saber que mi vida dio un giro de 180º algo extraño.

No es mentira, pero tengo la vida desordenada, dado que la dura realidad me ha golpeado la escalera en la que estaba subida, bien pero bien fuerte (que aún me repongo del golpe que me dí), mi vida 2.0 pagó las consecuencias, no solamente de aquí estoy ausente, también de flickr, los tweets han disminuido y sinceramente y con todo el dolor del mundo no volví a leer los blogs amigos.

Pero la idea no es contagiarlos de malas vibras, la idea de este mini-post es decirles:

¿Y qué tal si hacemos como que estos meses no existieron?

¿Me compran la idea? prometo escribir,  prometo sacudir las malas ideas y prometo estar aquí.

P.D. gracias a los que alguna vez me leyeron y más aún gracias a los que aún me leen.. :)