domingo, 24 de octubre de 2010
El Jardín
viernes, 15 de octubre de 2010
Dos meses, Dos Corazones, Un Sentimiento
1. Elefantes - Me gustaría poder hacerte feliz, 2. Estopa - A mi me gusta, 3. Franco De Vita - No se olvida, y 4. Joaquin Sabina - A orillas de la chimenea.
miércoles, 6 de octubre de 2010
Una vida verde...
- Nunca mantengo las luces encendidas más de lo necesario, ya sea en mi oficina como en mi casa, a pesar que no me gusta la oscuridad.
- Trato de no encender siempre el aire acondicionado del carro para no consumir tanto combustible.
- Jamás boto basura en la calle.
- Reciclo mis bolsas plásticas, es decir, no compro bolsas para botar bolsas.
- Cuido mis plantas, son pocas, pero algo es algo.
- Respeto las zonas verdes cada vez que salgo de paseo, por lo que nunca incumplo las reglas de Imparques.
- Siempre reutilizo el papel de oficina.
lunes, 20 de septiembre de 2010
La princesa en la torre
- Bueno a ti no te gusta ser una mujer independiente, entonces para qué quieres que te acompañe?
- Por qué te tengo que comprar algo si tú te puedes comprar todo lo que quieres?
- Te invito a comer pero pagas tú, quien te manda a ganar más que yo.
- Conmigo no va eso de los cariños en público, total, las mujeres de hoy en día ya no lo necesitan.
- Hazlo tú, no te crees super-mujer pues.
lunes, 13 de septiembre de 2010
De nuevo a la batalla
lunes, 6 de septiembre de 2010
No es un mandamiento ser la diva del momento
miércoles, 1 de septiembre de 2010
Mis zapatos
- Los nuevos: cuando tienes zapatos nuevos entras en la etapa de conocerlos y acostumbrarte a ellos, poco a poco debes conocer sus limitaciones y sus beneficios, pero jamás los debes juzgar tan sólo por una postura. Ahora dime, ¿en qué se diferencia esto a cuando conoces a una persona? jamás debemos juzgar a las personas por la primera impresión, hay que darles su tiempo y sobretodo dejarlos ser quienes son.
- Los pequeños: hay ocasiones que aunque sabemos que los zapatos nos quedan muy ajustados nos empeñamos en comprarlos, mala idea, sabemos que a la final unos zapatos estrechos jamás nos dejarán ser nosotras; así pasa con algunas relaciones, aunque sabemos que esa persona es estrecha de mente nos empeñamos que podemos cambiarlos, sin darnos cuenta que pasamos por una agonía y por más que queramos, jamás cambiarán.
- Los de punta: son hermosos, precioso, bellos y delicados, y lo mejor de todo es que te hacen ver super elegante, pero debemos tener cuidado, si no estamos acostumbrados a ellos lo más probable es que hagamos el ridículo, en otras palabras, si no demostramos lo que realmente somos, empezamos a engañarnos a nosotros mismo mostrando una cara que no somos, y estamos tan concentrados en aparentar que no vemos lo fuera de lugar que estamos.
- De cuero: estos zapatos requieren de un cuidado especial, no debes tenerlos con el montón, sabes que de vez en cuando debes darle un cariñito y así conservar en el mejor estado posible la piel. Así debe ser una relación, poco a poco le debes brindar cariño a la otra persona, no dar nunca por hecho que como ya te pertenece, siempre estará ahí para ti, intactos, como si el tiempo y las experiencias no pasaran por ellos.
- Sandalias: cómodas y versátiles, pero debes tener un cuidado especial con tus pies, así que si no eres capaz de cuidar tus pies es mejor que lo olvides. Así debe ser con tu cuerpo, ¿de qué vale tener todas las cosas que quieres si tú como persona no te cuidas? no importa cuanto dinero gastes en comprar vestuario, zapatos y accesorios para verte perfecta, si no estás bien contigo mismo, jamás encontrarás la belleza.
- Los caros: hay zapatos que asumes que son buenísimos simplemente por donde lo compraste y por lo caros que te costaron, y lamentablemente algunas veces te dejan en la calle, se dañan o te maltratan. Algunas veces conocemos personas así, al principio te venden una imagen totalmente fresca y perfecta, cuando la realidad es otra, son personas destructivas que te contaminan y te bajan la autoestima y te das cuenta demasiado tarde lo caro que te costo creer con los ojos cerrados.
- Los viejos: ya estas acostumbrado a ellos y sienten que son ideales para toca ocasión, aunque ya están muy pero muy gastados te niegas a botarlos. Oye! ¿cuál es el miedo a cambiar? estamos tan enfrascados en nuestras rutinas que nunca nos damos cuenta que el tiempo pasa y debemos renovar actividades, hobbys, vestuario, look, etc., etc., no dejes que el tiempo haga de las suyas en ti.
lunes, 23 de agosto de 2010
Mis propios pasos...
domingo, 15 de agosto de 2010
Ese bendito número llamado EDAD...
martes, 3 de agosto de 2010
¿Por qué amo Mérida?
sábado, 24 de julio de 2010
¿Él debería saberlo?
- La reina de hielo: este tipo de mujeres son incapaces de derramar una sola lágrima, cierran su corazón y su mente y nunca se permiten ni un ligero pensamiento por el que se fue.
- La María Magdalena: anda llorando sus penas y contando la historia a toda aquella persona que la quiera escuchar, siente que absolutamente nadie ha sufrido como ella y que absolutamente nadie ha amado como ella.
- La vengativa: esta mujer se vale de todas las artimañas para vengarse del hombre, escupe cuanta intimidad vergonzosa tenga de él y se asegura de que todas las mujeres de la ciudad lo sepan, para ello tiene un gran aliado: Facebook.
- La masoquista: esta mujer deja el orgullo bajo tierra y se arrastra ante el hombre suplicando 5 minutos de amor, no importa en que condiciones él vuelva, lo importante es que él vuelva.
- La doble cara: le demuestra al mundo que ella esta mejor sin él y que realmente él es el que se lo pierde, pero lamentablemente su doble discurso la lleva a estar horas y horas encerrada en casa llorando por aquel amor, pero lo que realmente importa es que el mundo no se entere.
- La celopata: el arte de la persecución es su mejor don, se encarga de averiguar cada detalle de la vida del ex (gracias redes sociales) y es capaz de montar las escenas de celos más descabelladas que te puedas imaginar.
jueves, 15 de julio de 2010
Mis 7 pecados capitales
Todos hemos escuchado de los 7 pecados capitales (con manzanita incluida), esos pecados con que nos han torturado durante años diciéndonos que jamás y nunca debemos sentir o si no iremos al infierno; sin embargo en estos últimos años se ha vuelto una moda hablar de ellos e incluso podría jurar que todos hemos tratado de catalogarnos con alguno, pero por experiencia propia, considero que es algo simplista decir que solamente hemos sentido uno sólo, creo que todos nosotros hemos pasado por los 7; si, los 7 completicos: Lujuria, Gula, Avaricia, Pereza, Ira, Envidia y Soberbia.
Ahora bien, ¿qué significa pasar por cada uno de estos pecados? ¿Qué somos malos? ¿Qué iremos al infierno? ¿Qué somos modernos? O qué somos simplemente humanos y estamos a la orden del día para caer en ellos; no estoy justificando los errores del ser humano y mucho menos estoy diciendo que no presten atención a sus creencias religiosas, solamente trato de explicar mi punto de vista de cómo cada uno de nosotros podemos sentirlos sin ser las peores personas, así que aquí está mi versión de los 7 pecados, porque siento que los he vivido todos, así que paciencia que esto apenas comienza.
· Lujuria: punto extremo de la adicción al sexo, pero si bien lo dijo Sigmund Freud “todo gira en torno al sexo” y con el bombardeo que hemos sufrido estos últimos años con respecto a la sexualidad, hay que estar viviendo en Júpiter como para no sentir deseos constantemente por otra persona. Lo que realmente me preocupa de esto y no tiene nada que ver con hacerlo o no hacerlo, es que se está perdiendo el verdadero significado de conexión sentimental entre dos personas, siento que los jóvenes sólo quieren placer y no quieren experimentar el sentimiento como tal de estar con la persona amada, lo peor es que dejan pasar algo que es realmente importante y valioso para el crecimiento como persona.
· Gula: consumo irracional, válgame Dios, hoy en día somos más consumistas que nunca, ahora hay tanta variedad y tantas cosas que sentimos que las necesitamos todas, ¿para qué? No sabemos, pero las necesitamos.
Con respecto a las comidas y bebidas, con el auge de las ferias de comida en cada esquina de la ciudad, cada vez somos más propensos a caer en las fauces de la glotonería, ya que realmente nos atacan con todo, mensajes subliminales que te llenan la mente y el cuerpo de ansiedad.
Ni hablar de la tecnología, somos capaces de empeñar nuestra alma si con eso conseguimos estar siempre a la moda con productos que necesitamos o si no morimos.
· Avaricia: adquisición en exceso de riquezas, que levante la mano la primera persona que no quiera estar cómoda económicamente y un poco más allá, por favor, la sociedad y el sistema nos grita una y otra vez sobre que tan importante somos en el mundo dependiendo de nuestra cuenta bancaria, como no querer desear más si todo lo que está a nuestro alrededor nos grita que debemos tener más. El problema es que queremos esa riqueza de la manera más cómoda y fácil posible, es por ello que la estafa, corrupción y demás artimañas nos carcome la vida y la existencia, haciendo que los actos honestos se entierren totalmente.
· Pereza: ocio en la vida y en los pensamientos, una tragedia sin duda alguna, pero si analizas la situación, hoy en día existen miles de productos para que tengas que hacer el menor esfuerzo tanto físico como mental, la televisión está minada de productos que te ejercitan sin el menor esfuerzo; Internet está lleno de cosas que hacen que pienses cada vez menos y no tengas tu propio punto de vista, ahora todo está más a la mano y no es necesario aquellas jornadas para conseguirlo y mucho menos para merecerlo, así que como podemos exigir mayor creatividad y menor sedentarismo si cada vez exigimos y generamos productos que hacen más fácil la vida.
· Ira: exceso de odio y rabia, considero que es el pecado más peligroso de todos, la ira nos puede llevar a realizar acciones que nos dañan a nosotros mismos y a los demás, sin embargo, este sentimiento de odio es cada vez más latente entre las personas, pareciera que la tolerancia y la camarería entre las personas se ha perdido totalmente, ahora pareciera que la mejor manera de ganar simpatizantes es alimentándole la rabia y el resentimiento hacia nuestro hermano, pero si nuestros líderes nos alimentan la rabia definitivamente todo se ha perdido.
· Envidia: deseo insaciable por las cosas de los demás, este pecado no sólo está ligado a cosas materiales sino a un plano más general, como les decía en los puntos anteriores, si cada vez somos más atacados por el consumismo y el resentimiento hacia el prójimo, es natural que la envidia florezca entre las reinas del siglo XXI. Cada día hay más y más personas en el mundo, por lo que los bienes y recursos se están haciendo más escasos, y si esos bienes son los que marcan la posibilidad de encajar en el sistema, por supuesto que el ser humano se vuelve un envidioso maligno, lo peor es que nunca se sentirá satisfecho.
· Soberbia: considerada la fuente de la que derivan los otros pecados capitales. Diría Al Pacino en la película El Abogado del Diablo: “Vanidad, mi pecado favorito”; el ser humano siempre puede estar en los dos extremos, puede sentirse la peor basura del mundo, como también puede sentirse sobrevalorado, puede sentir que se merece el mundo y como tal todos deben rendirse ante él. La arrogancia, la cual se ha considerado como una virtud hoy en día, está plagando a las personas, es mayor la cantidad de jóvenes que sólo quieren sobresalir por el simple placer de humillar a los demás, ahora sólo se desea el reconocimiento como un ser superior y no como un ser humano.
Señores, aquí está mi percepción actual de los 7 pecados capitales, y para concluir, a la final no somos los villanos del cuento, sólo somos víctimas de nosotros mismos, que creamos sistemas y jerarquías buscando un mejor mañana, sin darnos cuenta que caemos más y más en los mismos errores.